El Vaticano en Roma

Una de las zonas de Roma que más turistas eligen para reservar su apartamento en vacaciones es la del Vaticano. Se trata de uno de los estados más pequeños del mundo y el lugar más importante en relación con la Iglesia Católica. Aquí se pueden encontrar todo tipo de restaurantes donde degustar los productos principales de la gastronomía romana, numerosas tiendas donde hacer las compras de nuestro viaje y sobre todo alojamientos baratos cerca del Vaticano. Desde aquí se encuentran dos paradas de metro, la de Cipro y la de Ottaviano, desde donde podrás llegar a los puntos de interés más turísticos de la capital. ¿Por qué alquilar uno de los apartamentos en Roma cerca del Vaticano? Porque ahorraremos dinero en largos desplazamientos, estaremos ubicados cerca de una de las joyas del patrimonio del país y tendremos a nuestra disposición todo tipo de comercios y medios de transporte.

Alojamiento en ciudad del Vaticano

Reservando un alojamiento en ciudad del Vaticano podremos visitar la considerada iglesia más grande del mundo, la basílica de San Pedro. El acceso a su interior es totalmente gratuito y permanece abierta a partir de las 7 horas de la mañana; el cierre es entre las 18 y las 19 horas, dependiendo de la época del año. Aunque las filas están siempre presentes para entrar al interior del templo religioso, son bastante ágiles ya que el motivo por el que se ralentiza el acceso es porque hay que pasar un control de seguridad previamente.

Otra de las ventajas de alojarse en el Vaticano es que estarás junto a una de las plazas más grandes de Europa, la cual tiene una capacidad para acoger a más de 300 mil personas. También es uno de los lugares más conocidos del mundo ya que aquí es donde se hacen las liturgias más importantes del Papa. Casi 300 columnas rodean la Plaza de San Pedro y en el centro se encuentra un gran obelisco de 25 metros de alto.

Curiosidades del Vaticano

  • ¿Cómo llegar al Vaticano? Si te alojas en la zona más occidental de Roma, seguramente podrás acceder a pie hasta el Vaticano. Sin embargo, si tu apartamento está en otro barrio alejado de este pequeño país y vas a ir al Vaticano desde Termini, tendrás que bajarte en las paradas de Ottaviano o Cipro; correspondientes a la línea A del metro (la de color naranja).

  • ¿Dónde queda el Vaticano? El Vaticano está situado al suroeste del centro de Roma, a orillas del río Tíber y separado de las calles de la capital italiana por un gran muro de varios metros de altura. Aunque cuenta con varias entradas de acceso, la principal es la que nos lleva por el lateral derecho de la basílica de San Pedro.

  • Cúpula de San Pedro. ¿Quieres tener las mejores vistas del Vaticano? Si te alojas cerca de esta zona, no te pierdas el acceso a la cúpula de San Pedro. El precio de entrada oscila alrededor de los 9 euros por persona, y el ascenso puede hacerse íntegramente por las escaleras o ‘salvar’ un tramo de la subida por ascensor.

  • Entradas Museo Vaticano. Uno de los atractivos de Roma que más filas genera en cualquier época del año y durante todo su horario de apertura son los Museos Vaticanos. El acceso a su interior se tiene por la parte septentrional del pequeño país y abren generalmente de 9 a 18 horas, siendo el último acceso dos horas antes del cierre. ¿Quieres adquirir tu entrada al Vaticano sin colas? La única forma es mediante una visita guiada; comprobarás que son muchos los guías que a las puertas de los Museos te ofrecerán esta posibilidad.