Lugares desconocidos de Roma

Roma, conocida como la Ciudad Eterna,  es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, sin embargo, cuando a turismo se refiere podemos dividir la ciudad en dos partes iguales; una Roma turística que es visitada por millones de personas cada año y que cuenta con elementos tan conocidos como el Coliseo y el Panteón y otra Roma desconocida pero no por eso menos hermosa.

Esa parte desconocida de Roma guarda muchos secretos poco transitados que vale la pena conocer, una experiencia distinta y muy placentera sería un recorrido por estas zonas desconocidas de Roma, que podría iniciarse en el Foro Boario ubicado a orillas del Río Tíber, para ir desplazándonos hasta el Templo de Marcelo, ésta soberbia estructura con capacidad para 15.000 personas data de la Antigua Roma y en la actualidad es conocida como Palacio Orsini.

Foro Boario

Continuando el recorrido hacia el centro de la ciudad nos toparemos con el museo más antiguo del mundo, el Museo Capitolino, fundado en 1471 y que alberga en su interior exquisitas obras de arte. En este punto nos encontramos relativamente cerca de El Capitolio pero si desviamos un poco nuestro camino llegaremos hasta la parada del Autocar que nos dirija al centro o bien podemos caminar unos cuantos kilómetros.

Una vez en el centro de Roma tenemos numerosas opciones que visitar como lo son la Iglesia Santa María de la Pace decorada con frescos de Rafael, a su lado se encuentra la primera obra de Bracamonte, el Claustro. Si desea continuar su recorrido conociendo templos sagrados, los siguientes destinos son la Iglesia de San Agostino y la Iglesia San Luis de los Franceses, ambas decoradas con lienzos de Caravaggio.

En Roma se encuentran numerosas basílicas, sin embargo, pocas personas han visitado la Basílica Subterránea de Porta Maggiore, ésta estructura fue realizada en el Siglo I decorada en sus paredes con escenas mitológicas sorprendentemente bien conservadas.

La mayoría de los visitantes de Roma visitan el Coliseo, es quizás la edificación más famosa de la ciudad, sin embargo pocas personas hablan del Ludus Magnus, uno de los cuatro gimnasios donde entrenaban los gladiadores romanos y que se encuentra a pocos metros del Coliseo.

Ludus Magnus, donde entrenaban los gladiadores

Otro lugar curioso y olvidado de Roma es la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, en ella se encuentra el Museo del Purgatorio dedicado a todas las ánimas en pena a raíz de un incendio que dejó marcada una cara humana en una de sus paredes y surgió la leyenda de que se trataba de una de las animas del purgatorio.

Recientemente se creó un recorrido especialmente para conocer esos lugares olvidados de Roma que tanto tienen que ofrecer; este recorrido tipo excursión debe ser reservado previamente y en el podrá visitar lugares como el Acueducto de Vergine,  que se encuentra en funcionamiento desde los tiempos de la Antigua Roma; Las Catacumbas de los Santos Marcelino y Pedro; la pirámide Cestia y el Hipogeo de Vía Livenza por mencionar algunos.

Fuente del acueducto de Vergine

Ésta es solo una pequeñísima muestra de todo lo que tiene para ofrecernos la Roma Desconocida, un paraíso de monumentos históricos que nos tomará varios días recorres. La mayoría de estos lugares datan de la Antigua Roma y se encuentran en perfecto estado de conservación; la mejor manera de disfrutar este recorrido es caminando, sería un desperdicio ir en carro y al fin y al cabo no podrá recorrerlo todo en un día, y bien dicen los lugareños que para conocer Roma con una vida no basta…

Alojarte para conocer estos sitios menos conocidos

La clave para conocer todos estos sitios desconocidos de Roma puede estar en la elección del alojamiento correcto. Ten presente que se trata de lugares que seguramente no conocerás para una estancia de pocos días en la capital italiana. Para solucionar esto en Wuking te aconsejamos que reserves uno de los apartamentos vacacionales de Roma para reservar por días sueltos por un precio muy asequible, a pesar de que tu estancia se prolongue hasta unos 6 o 7 días como mínimo. Sin duda gracias a esta opción puedes pasar una semana completa y así tener tiempo de ver muchos otros lugares de la ciudad.


 
Relacionados

Lugares más antiguos