Actividades recomendadas en Roma

La lista de qué ver en Roma es inmensa. Repleto de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares cuando estás con la agenda apretada. Si estás planeando visitar la ciudad eterna y quieres sacar el máximo provecho de tu viaje alójate en un apartamento como el Cipriani House, donde estarás bien situado para conocer la ciudad además de disponer de una terraza e internet.

A continuación va una selección de las principales atracciones turísticas que Wuking recomienda en Roma.

Ostia Antica

Seamos honestos, cuando estabas pensando en qué ver en Roma Ostia Antica probablemente no fue el primer sitio que imaginaste. Sin embargo, esta joya subestimada es una de las mejores atracciones turísticas de Roma. Contiene los restos asombrosamente bien conservados del antiguo puerto de Roma - que es tranquilo, fascinante y genial para explorar.

Ostia Antica

Villa dei Quintili

De todos los lugares para visitar en Roma, la Villa dei Quintili es uno de los más olvidados. Sin embargo, esta antigua villa, una vez el hogar de emperador Cómodo (el villano de la película Gladiador), es cautivante. Todo se conserva en perfecto estado e incluso se puede ver la arena privada de entrenamiento de gladiadores de Cómodo.

Via dei Quintili

San Clemente

¿Has oído hablar de Mitra? Si las cosas hubieran sido distintas podrías estar adorándolo. Una deidad popular romana, había cientos de Mitreos por todo el Imperio. Un ejemplo se encuentra en la hermosa San Clemente: hay muchas cosas que ver en las profundidades de esta iglesia - por lo que a la hora de preguntarse qué ver en Roma, sin duda debes ver esto.

San Clemente Mitreo

San Clemente

Catacumbas de San Calixto

Escalofriante y fascinante al mismo tiempo, Roma acoge una serie de catacumbas cristianas que se esconden a lo lejos. La mayor cripta pertenece a la de San Calixto, que tiene medio millón de cuerpos y ofrece a los turistas otra visión de esos tiempos.

Catacumbas de San Calixto

Villa Adriana

La residencia privada de uno de los emperadores más famosos de Roma requiere un poco de caminata y no siempre suele figurar entre los mejores lugares para visitar en Roma. Pero si usted se esfuerza, no saldrá decepcionado.

Villa Adriana

Castillo Sant'Angelo

Originalmente, la tumba del emperador Adriano, el Castillo de San Ángelo, se cierne sobre el Tíber por lo que es uno de los sitios más impresionantes para ver en Roma. Hoy en día, es el hogar de un museo, así como de los restos del Mausoleo del Emperador, calabozos medievales y los apartamentos papales.

Castillo Sant'Angelo

Monumento a Víctor Manuel II

Mientras que un montón de gente pasa caminando por su lado como si nada,  deambulando por el Foro, pocos turistas se toman el tiempo para considerar el Monumento a Víctor Manuel II. Este enorme monumento celebra el primer rey en gobernar una Italia unificada y es realmente impresionante.

Monumento Victor Manuel

Santa María de los Ángeles y de los Mártires

Construido por Miguel Ángel de la estructura sobreviviente de los antiguos baños termales de Diocleciano, este sitio tiene todos los ingredientes necesarios para ser un gran lugar para visitar. La magnitud de esta iglesia del siglo XVI le da una buena indicación de la magnitud de los baños originales. Uno de los más interesantes lugares de interés turístico pero igualmente subestimado en Roma.

Santa María de los Ángeles

Catacumbas de San Sebastián

Algunas de las primeras catacumbas cristianas de Roma, las catacumbas de San Sebastián, son otro gran ejemplo de este tipo de lugar de enterramiento temprano. Espeluznante pero divertido, sin duda vale la pena darle un vistazo si usted no ha visto ninguna otra catacumba en su viaje por Roma.

Catacumbas San Sebastian

Plaza de España

Todo el mundo va a la Plaza de España - subir por sus escalones, caminar por ellos, sentarse en ellos, tomarse una foto y en general, sólo disfrutar de la atmósfera. Un punto focal para los turistas de Roma, elemento básico de cualquier lista de cosas que ver.

Plaza de España

Alojamiento en Roma con Wuking