Explorando Battery Park
En tu camino hacia la Estatua de la Libertad, no tengas prisas porque te puedes perder la oportunidad de apreciar el punto desde donde parten los ferries, Battery Park.
Este parque en un principio era una isla situada al lado de la costa que tanto ingleses como holandeses utilizaban para colocar la artillería y defender el puerto, de ahí el nombre de este lugar. Con el paso del tiempo se fue rellenando el espacio entre Manhattan y este pequeño islote para acabar convirtiéndose en parte de este famoso barrio.
Desde aquí puedes tener unas vistas impresionantes de la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis. Hasta el lugar donde se compran los billetes para visitar estos dos puntos fundamentales de Nueva York es digno de mención. Se trata del Clinton Castle -cuyo origen también es defensivo, como indica el nombre- y desde el siglo XIX está vigilando esta zona costera. Tras esa misión militar pasó a ser el punto donde llegaban los miles y miles de inmigrantes europeos, mucho antes de que la isla de Ellis, y su mundialmente famosa estatua se instalara (o construyera) frente a la costa.
Las 10 hectáreas de Battery Park son uno de los mejores puntos para pasear, para iniciar un recorrido turístico por la ciudad (hay carriles bici y caminos), que te llevará directamente al distrito financiero de Wall Street. Tan próximo está que una de sus esculturas, una esfera de bronce dañada en los atentados del 11-S, se ha colocado en el parque sin restaurar.
En verano Nueva York recibe incluso más turistas si cabe, y esta es una época en la que en Battery Park se celebran multitud de conciertos al aire libre, con lo que aquí se puede disfrutar tanto de día -jardines, restaurantes, lugares donde sentarse para observar tranquilamente el mar o el trasiego de turistas y pasajeros que viajan a Staten Island- como de noche con la música en directo o una buena cena.