Consejos para un viaje a Nueva York
Hay una gran variedad de cosas que hacer cuando reserva un vuelo a la ciudad de Nueva York. Considerada por muchos como una meca de la cultura y de la prosperidad, Nueva York ofrece todo lo que un visitante pueda desear, desde musicales hasta lo mejor de la gastronomía y el entretenimiento.
El vuelo a Nueva York
Dependiendo de la época del año en que visita la ciudad, los billetes de avión baratos pueden ser abundantes. La el tiempo más caro para volar a Nueva York es durante las temporadas de primavera y otoño, cuando las temperaturas alcanzan un promedio de 24 grados durante el día y bajan hasta los 4 grados bajo la noche. Nueva York puede llegar a ser muy húmeda durante los meses de verano y los inviernos son fríos y con nieve.
Para su viaje es una buena recomendación reservar un asiento en la ventana del avión para tener una vista perfecta de la Estatua de la Libertad o el horizonte de Manhattan. Desde el aire se puede ver el EmpireStateBuilding, el edificio Chrysler, y muchos de los edificios del distrito financiero de Manhattan, como la Torre Trump y la Bolsa de Valores de Nueva York. Luego de llegar a la ciudad puede embarcar en un ferry para ver a la Señora Libertad desde cerca.
Atractivos turísticos que visitar
Nueva York lo tiene todo, restaurantes de clase mundial, museos, teatro, arquitectura y la lista continua. En primer lugar, la comida. Nueva York es el hogar de reconocidos chefs y restaurantes gourmet, pero aún así es una ciudad construida sobre restaurantes económicos y de un fondo cultural diverso. Así, mientras que usted puede tener la tentación de comer en el Thomas Keller Per Se, o L'Atelier de Joel Robuchon, puede omitir esos enormes restaurantes y todavía comer bien. La ciudad es el hogar de una fuerte cultura de camiones de comida, que sirven de todo, desde falafel hasta gofres a precios asequibles.
Pasando al arte, la entrada al Museo de arte moderno (MoMA) es gratis los viernes de 4 a 8 pm, mientras que el Guggenheim tiene una política de paga por lo que deseas de 5:45-07:45 los sábados por la noche. Ambos museos son tan pequeños que en 3 o 4 horas podrá ver más de lo que está simple vista.
Una de las atracciones más recientes y populares de Nueva York también ha pasado a ser gratuita. El High Line Park, un triunfo de la renovación urbana, es un ferrocarril elevado de 1,45 millas de largo que se ha transformado en una exuberante pasarela completa con instalaciones de arte y excelentes vistas de la ciudad. Es la nueva atracción que hay que ver en Nueva York.
Alojamiento en Nueva York
Y como no, al tratarse de un gran destino turístico, la ciudad cuenta con una gran oferta de alojamiento para los visitantes que recibe cada día. Aunque lo más popular son sus hoteles, algunos de ellos en edificios emblemáticos, también hay que tener en cuenta los apartamentos para alquilar en Nueva York. Se trata de una opción que suele salir más económica y que no nos obliga a comer o cenar siempre fuera del lugar donde nos hospedamos, pues contaremos con una cocina equipada con todo lo necesario para una estancia confortable. Si optamos por un aparatmento ubicado en uno de los lugares más céntricos, posiblemente en la misma isla de Manhattan, podremos desplazarnos rápidamente entre los atractivos más pouplares de la ciudad.