Nueva York en dos días
Aunque una de las ciudades del mundo donde más atractivos se pueden visitar es en Nueva York, vamos a mostrar una guía sobre qué hacer en dos días para ver los puntos de interés más destacados de la Gran Manzana. Ideal si viajamos durante un puente o fin de semana a la ‘ciudad de los rascacielos’, así como si hacemos un tour por la Costa Este de Estados Unidos y visitamos otras ciudades como Washington, Boston o Philadelphia.
Día 1.
Si nos alojamos en un apartamento del centro de Manhattan, lo primero que recomendamos hacer en Nueva York es subir por la Quinta Avenida hasta llegar a Rockefeller Center. En el trayecto se observarán todo tipo de restaurantes y tiendas, algunas de ellas las más exclusivas que se pueden encontrar. Una vez en el Rockefeller Center se puede subir al Top of the Rock, una amplia terraza-mirador en uno de los rascacielos más altos de la ciudad desde donde poder tener unas vistas impresionantes de Nueva York.
A la hora de la comida podemos coger el metro e ir a la zona de Chinatown. Además de poder encontrar una gran variedad de comercios asiáticos, está próximo a otros puntos de interés como Little Italy y Soho. Cualquier de estas tres zonas de Nueva York es recomendable para comer de forma económica. Después, nos acercamos hasta el Distrito Financiero para visitar el Memorial 11-S, lugar en el que se levantaban las Torres Gemelas antes del atentado de 2001. El acceso es gratuito, aunque se aconseja dar un donativo entre 5 y 10 dólares.
La mejor forma de ver el atardecer es hacerlo en barco, y para ello hay que coger un ferry al sur de Manhattan y hacer el trayecto hasta Staten Island. El precio es gratuito, dura 30 minutos y salen barcos cada media hora. Y antes de irse a dormir, no podemos perdernos el espectáculo de la ciudad iluminada. Para ello aconsejamos subir a lo alto del Empire State Building, uno de los más edificios más emblemáticos de toda Nueva York.
Día 2.
La primera parada en el segundo día en Nueva York es a Central Park, uno de los parques más famosos del mundo y el más grande de la ciudad. Se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, pero en cualquier caso cuenta con diferentes espacios que el turista no debe perderse. Cerca de él se encuentran alguno de los museos más destacados de la Gran Manzana y más importantes de Estados Unidos, por eso el visitante deberá decidir a cuál prefiere dedicarle unas horas de su tiempo:
- Museo Metropolitano (MET).
- Museo Guggenheim.
- Museo de Historia Natural.
Y para disfrutar de otro de los atractivos de Nueva York, que además no supone ningún tipo de coste, hay que visitar la Isla de Rooselvent en teleférico. El acceso se hace de forma gratuita si se tiene la tarjeta MetroCard, que se utiliza para moverse con el transporte público de la ciudad. Desde la cabina se tienen unas vistas increíbles del skyline del barrio de Queens y sobre todo de Manhattan.