Otros museos para visitar

Ir a Nueva York siempre es emocionante porque además de las calles, los monumentos, la vida que se respira en una de las capitales del mundo, también es un aliciente poder visitar los museos más importantes del mundo: el MOMA, el Guggenheim, en de Historia Natural, etc. Estos los conoces de sobra. Pero te quiero proponer que no te quedes solo con lo habitual (aunque imprescindible, por supuesto), que descubras otros centros de exposiciones que merece la pena visitar.

Tres museos diferentes en Nueva York

El primero es 5Pointz -su nombre proviene del hecho de estar ubicado el el punto donde se unen 5 distritos de la ciudad-, y es el museo del grafiti. Artistas grafiteros de todos los rincones del mundo van a este complejo industrial de cinco plantas (unos 200.000 m2) reconvertido en museo como si fuera la Meca de su estilo de vida. Te sorprenderás con las auténticas obras que arte que vas a ver en las paredes de este museo al aire libre y gratuito.

Como la moda está presente en la ciudad (hay pasarelas internacionales, las marcas de moda más exclusivas, ateliers de modistos, oficinas centrales de diseñadores…) también puedes visitar The Museum at FIT, uno de los escasos museos dedicados exclusivamente a la moda. Así que ya sabes, si tu pasión es la moda, hay una colección permanente de unas 50.000 prendas datadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad, donde verás diseños de Balenciaga, Chanel o Dior, entre otros. En la planta baja se colocan las exposiciones temporales; en la planta principal está expuesta la moda a través de la historia, además de los diseños de estudiantes y profesorado de la rama de diseño (mes de mayo). Por cierto, también es gratuito.

Si te quieres quedar de piedra puedes visitar algo que nunca te imaginarías que se pueda ver en Nueva York: auténticos claustros medievales en Manhattan. Ya sabes que todo es posible allí, y esto también. El museo en cuestión es The Cloisters, y la explicación de su existencia en esta ciudad es que se llevaron allí en los años 30 abadías medievales de España y Francia, reconstruidas íntegramente en su actual localización. Aquí no solo son interesantes las exposiciones de obras de arte románicas, sino que el mismo edificio es sí ya merece esa visita (y si quieres desconectar un poco del bullicio, más).

Te dejo tres museos “alternativos” pero si investigas un poco, te prometo que hay más, y todos interesantes.