Times Square NY
Times Square… ¿quién podría perderse la experiencia de visitar este lugar tan cinematográfico y lleno de vida día y noche, de neones, de personajes extravagantes, de atracciones. Todo un mundo en la confluencia de unas avenidas, ¡pero qué avenidas!
No hay que olvidar que para encontrar este multinacional punto de la ciudad de la manzana debes dirigirte (en Manhattan) a la intersección de Broadway y la Séptima Avenida, una zona flanqueada por la Sexta y la Octava (como ves no hay pérdida).
Quizás no lo sepas (aunque una vez allí puedes ver la estatua que lo subraya), pero el triángulo norte de Times Square se llama en realidad Duffy Square, y es que se dedicó a un héroe de guerra, clérigo para más señas, el más condecorado de la historia de EE.UU. Pues bien, tanto la estatua como la misma plaza están declaradas Patrimonio Nacional.
Sin embargo Times Square atrae por todo el conjunto, ecléctico y perfectamente engranado que la compone porque, en qué otro lugar podrías encontrar la sede de uno de los periódicos más influyentes e importantes del mundo y del cual toma su nombre la plaza, el New York Times, o dónde podría ser más fácil comprar entradas para cualquier espectáculo de Broadway si no es aquí (bueno, en la taquilla TKTS).
Qué ver en Times
Y no puede faltar la tienda Disney, uno de los puntos de referencia a la que acuden adultos y pequeños y pequeñas aunque, sin duda, la auténtica atracción es la tienda Toys “R” Us, ¡con una enorme noria en su interior!
Otra de las características de Times Square es la de ser uno de los puntos claves de la música, aquí está Forever 21 (antigua Virgin), los estudios MTV (One Astor Plaza); tiendas de música especializadas, de reparaciones de instrumentos, lugares que han tenido una estrecha relación con The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix o Bob Dylan (es genial ¿verdad?). Este es el Music Row.
Hipnotízate a cada paso: con el letrero de Coca-Cola o con el resto de paneles que ya han pasado de ser mera publicidad a convertirse en auténticos iconos. No dejes de ser una de los 39 millones de personas que pisan su asfalto, ¡Y si es en Año Nuevo mejor!