Viaje desde Roma a Pompeya

Si planifica un viaje de Roma a Pompeya, una buena opción es tomar un tour. Puede hacer una caminata hasta el monte Vesubio y luego explorar las ruinas de Pompeya(protegidas por la UNESCO), en un día de viaje desde Roma.Las caminatassuelen incluir paseos por la cresta del volcán, lo que otorga unas increíbles vistas hacia el cráter mismo.

Ciudad de Pompeya, bajo el Vesubio

Después de un almuerzo de pizza en Nápoles, diríjase a Pompeya para ver los estragos que el Vesubio causo en ella, en el año 79. El senderismo hasta el cráter es la mejor manera de experimentar la magia del Vesubio, y después de 20 minutos de caminata, a un ritmo constante, a lo largo de la ceniza volcánica blanda y piedra pómez, llegará a la cima.

Visite las excavaciones protegidas por la UNESCO, verá los fósiles y restos bien conservados mientras escucha los horrores que asolaron esta antigua e intrigante ciudad. El Monte Vesubio es inaccesible entre noviembre y el 6 de abril. Durante estos meses, su caminata al volcán puede ser sustituida por un recorrido del Museo Arqueológico Nacional de Pompeya.

fósiles de habitantes de Pompeya

Dependiendo de la hora del día, el viaje en tren de Italia desde Nápoles a Pompeya debe tomar 25 a 40 minutos. Baje del tren en Pompei Scavi, también conocida como la estación "Villa deiMisteri". Antes de entrar en las ruinas.Puede comprar una pequeña guía y el mapa a un vendedor en la acera (trate de regatear por el precio).

La mayoría de los turistas que entran y salen de la antigua Pompeya, lo hacen a través de la puerta de la ciudad llamada Porta Marina, a unos pasos de la estación de tren. Después de comprar su boleto (s) para ver la antigua ciudad, podrá notar un área de equipaje, donde puede dejar las cosas que no desea llevar a todas partes. No olvide su cámara y zapatos cómodos para caminar. Es probable que pase de 2 a 4 horas explorando las ruinas.

restos de la ciudad romana de Pompeya

Si no tiene que volver muy rápidamente a Roma, es recomendable tomar el tren Circumvesuviana, hacia adelante desde PompeiScavi a Sorrento. Sorrento es un gran lugar para pasar la noche y va a ser un lugar maravilloso para ir de compras por algunas horas en la mañana siguiente.

Si prefiere ver la Isla de Capri en lugar de más ruinas polvorientas, puede tomar un ferri desde Sorrento. A continuación, regrese por un ferri diferente de Capri a Nápoles, donde puede pasar la noche o volver a Roma (o pasar la noche en Capri, pero es un poco caro).

En el caso de que tenga un par de días más, antes de tener que volver a Roma, quizá aprovechando su alojamiento en uno de los apartamentos de Nápoles, existen muchas otras cosas que explorar en los alrededores de esta ciudad italiana.

Esta excursión o viaje entre Roma y Pompeya la puede programar con el transporte público sin problemas, usando el tren que te transportará hasta este lugar. Por ello puedes aprovechar tu estancia en uno de los alquileres turísticos de Roma para viajar a este gran complejo arqueológico, repleto de construcciones del antiguo Imperio Romano.