De compras en las Galerías Harrods en Londres
Es el centro comercial más famoso de la ciudad de Londres y se encuentra situado en Brompton Road, a poca distancia de Hyde Park, en el distrito de Knightsbridge. Harrods es el almacén más grande de Europa, y su lema es "OmniaOmnibus Ubique" o "Todas las cosas para toda la gente en todas partes." No es sólo un lugar para los turistas y si lo visita descubriráque es realmente impresionante. Si va de paseo puede llegar un poco temprano, o antes de abrir, para caminar y mirar a través de las ventanas, es algo sin duda genial.
Los orígenes de Harrods se sitúan en 1834, cuando Charles Henry Harrod decidió abrir una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se movió a su localización actual, donde a medida que el tiempo pasó, fue ampliándose mediante la compra de las casas y tiendasaledañas. En diciembre de 1883 Harrods sufrió un gran incendio y como consecuencia se derrumbó. No paso mucho tiempo hasta que el edificio fuera reconstruido a una escala mayor. La tienda durante sus primeras décadas fue creciendo a una velocidad moderada, mientras el barrio se convertía en uno de los más exclusivos de Londres. Harrods fue vendido por Mohamed Al-Fayed (su anterior propietario) a la familia real de Qatar el 8 de mayo de 2010 por un valor de 1.500 millones de libras.
Como una visita turística, Harrods ofrece una decoración magnifica, con estatuas, fuentes y salas adornadascon diferentes motivos. Es justo hacer una mención especial a la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.
Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y, por esta razón, sus precios son muy elevados en general. Muchos turistas se deciden por comprar como regalo o recuerdo tazas de té, adornos, bombones u otros artículos económicos. Quizá, parte de la gran popularidad de Harrods se debe a que desde sus inicios creó una política de excelente atención al cliente. Sin duda una visita a esta galería comercial desde uno de los apartamentos en Londres que elijas para tu alojamiento en la ciudad inglesa puede resultar ideal para descubrir un lugar único donde acceder a las compras más exclusivas.
Los almacenes cuentan actualmente con aproximadamente 1 millón de metros cuadrados de espacio de ventas, en una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de Londres. Es también uno de los destinos preferidos de los turistas que quieren realizarsus compras en la ciudad, no cabe duda de esto, cuando se conoce que al menos unos 15 millones de visitantes recorren los almacenes Harrdos cada año. Se estima que entre un 40 y 50% de las ventas son a visitantes o a turistas que se dirigen a Londres especialmente para hacer compras en Harrods.