Rascacielos más importantes de Londres
Londres, la capital del horizonte de Inglaterra no está tan repleta de rascacielos como otras ciudades importantes en todo el mundo, debido a las restricciones a la altura de los edificios. Estas se crearon para proteger los puntos de vista de algunas edificaciones y de otros puntos de la capital, incluyendo la Catedral de San Pablo.
Evidentemente será complicado encontrar uno de los apartamentos para alojarnos en Londres en estos edificios tan emblemáticos. La mayoría de ellos se emplean únicamente para empresas, dando cabida a diferentes oficinas o despachos profesionales, no para viviendas. En cualquier caso, sí que podrás encontrar algunos alquileres baratos cercanos que te ayudarán a recorrer los barrios donde encontramos la mayoría de estos edificios tan importantes.
Hasta principios de la década de 1960 las alturas de construcción en Londres se limitaron a sólo 100 pies (30 metros), aunque al igual que con muchas reglas hubo algunas excepciones a esta. La razón principal de esta regla era que cada planta de un edificio debía ser accesible a las escaleras del cuerpo de bomberos. El levantamiento de las restricciones de altura durante la década de 1960 dio lugar a un auge de la construcción en la capital, donde muchas de las construcciones de gran altura tomaron su lugar en la ciudad de Londres. Hoy en día el más prominente edificio alto de esa época es la torre de la oficina de correos, que ahora se llama la torre BT que fue construidapara ser una estación repetidora de microondas.
Actualmente Londres cuenta con un total de 1.796 edificios de gran altura. Con estas cifras se puede ver la baja altura de la ciudad, en comparación con, por ejemplo, Nueva York, que es mucho más densa, con casi 6.000 edificios de gran altura.
Heron Tower de Londres
También conocida como la torre 110 Bishopsgate, posee 230 metros (663 pies) de altura, e incluye un mástil de 28 metros, esto hace que sea el edificio más alto de la Ciudad de Londres y el tercero más alto del conjunto de Londres.
Torre 42 (antes Torre Natwest)
Fue el rascacielos más alto de Londres durante más de diez años, hasta la llegada del One Canadá Square. Este edificio todavía domina el horizonte de la ciudad de Londres y es mejor conocido por su nombre original.
One Canada Square Tower
Conocido por muchos como el Canary Wharf Tower este edificio ha sido el edificio más alto en Inglaterra durante muchos años hasta que fue superado por el Shard London Bridge, que cuenta con 310 metros y cuya construcción fue finalizada en 2012. El OneCanadaSquare posee 235 metros de alto entre sus 50 plantas.
30 St Mary Axe, La Torre Suiza o el Pepinillo
Cualquiera que sea el nombre que elija para llamar este edificio, no importa, ya que tiene un diseño único y es conocido como el corazón financiero de la ciudad de Londres. Es una edificación de 40 plantas y 180 metros de altura. Anteriormente se le conocía como Edificio Swiss Re, como referencia a su antiguo propietario.