Prepara un viaje barato a Londres

El año va llegando a su fin, y se acercan las tan merecidas y anheladas vacaciones. Por fin el momento donde uno puede descansar y relajarse tras el estresante y agotador año laboral. Entonces nos planteamos el interrogante fundamental: ¿dónde iremos este verano?. Bueno, es cierto que para muchos esa pregunta no existe, dado que eligen todos los años el mismo destino, ya sea porque les agrada mucho, o porque tienen allí alguna casa que pertenece a la familia. Pero para la mayoría de las personas esta cuestión no está tan clara, y es motivo de largas charlas y debates antes de llegar a una decisión.

Consejos

Una vez elegido el lugar, surge el tema del hospedaje. Muchos prefieren los famosos “paquetes de todo incluido”, porque les resulta más cómodo y no tienen que ocuparse de escoger un alojamiento, ni de pensar en qué paseos y excursiones van a realizar. Sin embargo, nosotros desde aquí recomendamos la opción de hospedarse en los clásicos apartamentos, ya que esto te permitirá abaratar costos considerablemente, además de garantizarte una mayor libertad e independencia al momento de elegir tus recorridos por el sitio en cuestión.

Habitación de hotel

Por otro lado, los apartamentos no tienen prácticamente nada que envidiarle a los hoteles en cuanto a las comodidades y servicios que ofrecen, e inclusive algunos de ellos tienen tan buenas instalaciones que te dan la sensación de estar como en tu casa. Es por ello que si viajas en familia ésta es sin dudas tu mejor alternativa, más allá de que tengas que prepararte tu propia comida u ocuparte de algunos quehaceres que si estás en un hotel no forman parte de tu rutina diaria.

Apartamento

En este artículo vamos a intentar darte algunos consejos para que puedas organizar un viaje a la magnífica ciudad de Londres, uno de los destinos imperdibles en Europa, de la manera más económica posible. El increíble atractivo que encontrarás allí, plasmado en impactantes monumentos, edificios de incalculable valor histórico y un inmenso patrimonio cultural que comprende épocas tan disímiles como la Edad Media y el Renacimiento será aún más disfrutable si no tienes que desembolsar grandes sumas de dinero en el camino.

Avión

Hay algunas cuestiones que son bastante de sentido común, pero que de todas formas no debes soslayar, como la importancia de comprar tu billete con mucha anticipación para conseguir tarifas más convenientes. La diferencia puede llegar a ser de hasta casi el doble de precio dependiendo de la fecha en que obtengas tus tickets. También es fundamental que compruebes el peso de tu maleta, porque si viajas en low-cost  y tu equipaje pesa 10 kilos o menos la puedes llevar contigo y ahorrarte al menos 10 euros en la facturación.

Alojamiento en apartamentos

El alquiler de apartamentos por días en Londres para viajes en grupo o en familia puede resultar mucho  más económico que un hotel. Hay que tener presente que podremos disponer de una cocina totalmente equipada, de este modo podremos preparar la comida o cena sin necesidad de salir a un restaurante. Además suelen permitir varias personas, 4 o más, de modo que al repartir el presupuesto entre todos sale bastante más barato que un alojamiento en hotel, donde pagamos por cada huésped que ocupará la habitación. En el caso de estas casas en alquiler podemos realizar la reserva por el alojamiento, al margen de las personas que vayamos a ocuparlo, siempre que no excedamos el máximo de personas.

Si vas con un grupo de amigos o en familia el apartamento Oasis One Bedroom Apartment es ideal; tiene capacidad para cinco personas; está muy muy céntrico, puedes ir caminando hasta el Támesis; en su equipamiento incluye internet, calefacción y cuna; pero lo mejor de todo es su reducido precio, sólo 20 euros la noche.

Otra alternativa a considerar podría ser el apartamento Studio 20.04 en la zona de Swiss Cottage, desde donde podrás llegar a Oxford Street en muy poco tiempo. El inmueble está muy bien equipado con todos los utensilios e implementos necesarios, tiene calefacción central,  Wi-Fi gratuito y todas las comodidades para hacer agradable tu estadía, además de que el acceso al lugar es muy fácil desde cualquier aeropuerto. Puedes reservarlo desde 69 euros por noche.

Moverse por la ciudad

A la hora de moverte por la ciudad, siempre lo menos costoso es el transporte público, que si bien no es tan barato como por ejemplo en Lisboa, de todas formas es preferible a tomarse un taxi o alquilar un coche en el aeropuerto. Y siempre es aconsejable tener bien a mano un plano de Londres para evitar cualquier inconveniente durante el viaje. Si tienes la posibilidad de tomar el metro, mucho mejor, ya que evitarás el intenso tráfico que hay por allí a todas horas, y además llegarás más rápido a destino que si coges el autobús.

Metro Londres

En cuanto al control de tu economía personal, debes tener claro que para todo necesitarás usar libras esterlinas, las cuales puedes cambiar apenas salgas del aeropuerto, aunque no es lo más recomendable hacerlo en bancos por las altas comisiones que te cobran. Asimismo es casi necesario que adquieras una Oyster Card, una especie de carné azul que te servirá para economizar bastante en todo lo referente al transporte, en especial para todos los trayectos largos, porque para recorrer y conocer la ciudad obviamente lo ideal es hacerlo a pie.

Oystercard

Dónde comer

Como hemos visto, Londres posee una interesante oferta gastronómica para todos los gustos, tanto en lo que respecta a las comidas típicas británicas como a los sabores internacionales. Pero eso no significa que absolutamente todos los días tendrás que almorzar y cenar en un restaurante, porque si lo haces tu presupuesto se resentirá notablemente. Claro que si decides hacerlo, lo bueno es que existen muchas opciones para comer bien y a precios relativamente módicos, como las hamburgueserías o incluso algunos sitios de comida natural.

fish & chips

Museos y monumentos

Por último, cuanto quieras hacer paseos o excursiones y ver alguno de los múltiples atractivos que te ofrece la ciudad, ten en cuenta que muchos de los museos de Londres que podemos visitar son totalmente gratuitos, como el espléndido Museo Británico o la mítica National Gallery. Esto sin duda es un gran aliciente para ti y para tu bolsillo sobre todo. Otros sitios interesantes que puedes visitar sin pagar un centavo son el Hyde Park, el Regent’s Park o el Green Park, y el hecho de ahorrar dinero allí te posibilitará viajar a algunos destinos cercanos como Oxford y Cambridge.

Hyde Park