Qué comer en París
Es bien conocido que, estando de vacaciones, la comida es uno de los mejores momentos del viaje. Bien sea que pases rápido por un bocadillo callejero que se te antojo al verlo o bien que estés en un buen restaurante que te recomendaron desde mucho tiempo antes de iniciar el viaje. Muchas veces sucede que la comida sabe mejor por el contexto, por el momento, el recuerdo que te queda al final del día y, por supuesto, la compañía hacen del momento de comer una cosa inolvidable. Y ni dudarlo cuando el destino turístico es nada más y nada menos que París, la Ciudad de las Luces.
Bien, París es uno de los centro culinarios del mundo y nos surge entonces la duda ¿Qué platos típicos podemos disfrutar en París? Empezamos por las crepas que son lo más típico, lo más común, y existe un sinfín de opciones a probar. Más allá de las dulces y las saladas, las crepas pueden contener muchísimos ingredientes pues se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, puede encontrar crepas con un desayuno dentro, un omelet o crepas muy simples que solo tienen miel untada. Estas sí no dejes de probarlas.
Otros platos que no puedes dejar de lado son el Ratatouille, plato vegetariano del que salió el nombre de la película de Disney, Escargots que son caracoles, seguro si los pruebas será una buena anécdota que contar; Boeuf Bourguignon es buey al vino tinto y algo de ajo y hierbas aromáticas acompañado de zanahoria y cebolla; El Coq au vin (pollo al vino, que es riquísimo, digno de probarse en una terraza viendo la Torre Eiffel); El Brioche es un pan salado; El Croque-Monsieur, es un sándwich de jamón y queso que se sirve caliente; El Pot au feu (carne de buey y verdura); Tarte tatin (manzanas); El Foie Gras (hígado de pato o ganso, este plato también es para escoger un buen lugar y comer ; El Quiche Lorraine es una mezcla de huevos, crema de leche y pancetta entre muchos otros platillos a degustar.
Es verdad que si comes en un lugar cercano a sitios turísticos el menú será más caro y para una o dos comidas bien vale la pena pagar por la experiencia. El resto de los días puedes encontrar lugares más ordinarios escondidos en las calles de París, son muchos los restaurantes así, y también disfrutas el ambiente parisino en estos rincones.
Alojamiento para probar estos sabores
Para probar todos estos sabores más típicos de esta capital de Francia puedes contar con los apartamentos de alquiler en París que te ayudarán a disfrutar de un buen alojamiento para desplazarte entre alguno de los restaurantes más exquisitos de la ciudad. También tendrás la oportunidad de comprar alguno de los ingredientes que usa la cocina francesa para probar a elaborar tú mismo estas recetas parisinas con la cocina que estos alojamientos ponen a tu disposición.