Los precios de un viaje a París

Es casi lo primero que nos viene a la mente al empezar al planear el viaje: ¿Cuánto cuesta viajar a París? ¿Cómo puedo hacer rendir más mi dinero al tiempo que aprovecho más la experiencia? Sin duda, el viaje inicia con estas preguntas resueltas. Y es realmente sencillo contestarlas gracias a una pequeña ayuda de Wuking.

Más allá de la cantidad que gastemos, más que lo que podemos comprar, los viajes son para llenarnos de los momentos, que muchas veces capturamos en fotos y así ayudamos a la memoria a almacenar lo que aprendimos, lo que nos hizo felices, lo que nos dio nostalgia. Decíamos, más que gastar y comprar, vamos a llenarnos por dentro.

París

Viajar a París es una experiencia única. Vamos a dividir aquí el viaje en tres partes: trayecto, estadía y experiencia. Con esto quiero decir en qué vamos a llegar y con quién, en qué alojamiento estaremos y (lo más importante) cómo la vamos a pasar. Seguro la pasaremos bien, de eso no me queda duda, me refiero a las actividades que haremos en París. La experiencia del viaje es lo más basta, la más rica y casi imposible de adelantar, de planear, pero algo mínimo hemos de tener pensado. La experiencia abarca todo lo que captan nuestros sentidos y la carga emocional que nos provocan.

El trayecto

Podemos irnos en coche, avión o tren. Sin duda depende del lugar que salgamos. Esto es fácil de calcular: abrimos Google Maps para calcular los kilómetros y el uso de gasolina por kilómetro nos dirá cuándo necesitamos. Luego si nos vamos en tren depende de dónde salgamos, pero de igual forma de puede saber el costo del billete de ida y de regreso. Lo mismo en avión.

La estancia

¿Te quedas en un hotel o apartamento? Varían de  40 a 90 euros dependiendo de la zona y los servicios. Sencillo. Date la vuelta por los apartamentos, revisa cuál llena tus expectativas y escoge tu lugar. Por ejemplo, en el Mont Cenis puedes encontrar estancia desde 70 euros.

La experiencia

¿Piensas ir al Louvre? ¿Cenar en buenos restaurantes? ¿A quién llevarás souvenirs? ¿Te gustaría visitar otro lugar cercano? Todas estas cosas hay que ponerlas claras para hacer un presupuesto. Esto es, cada día, tengo cierta cantidad de euros para gastar. Bien que los gastes en comer, en pasear, en billetes. Esto depende de ti.

Arco de Triunfo

Varias veces hemos comprobado que viajar es mucho más barato de lo que se cree. Es cuestión de llevar un presupuesto claro y saber escoger. Adelante! Haz el tuyo, imagina cada lugar y déjate llevar por el ambiente parisino que respirarás en las calles.