Viajar en Navidad a París

La Navidad es una de las mejores fechas para viajar a París ya que encontramos una amplia oferta de apartamentos en París repartidos por sus barrios más turísticos, las tiendas quedan completamente decoradas otorgando a la ciudad un aspecto mágico y las opciones de ocio se multiplican. ¿Crees que puede resultar muy caro ir a la capital francesa en los últimos días del año? ¿No sabes cuánto cuesta un viaje a París? Si planeamos con tiempo nuestra escapada podremos encontrar un alojamiento vacacional a buen precio, en un barrio céntrico y cerca de los principales puntos de interés. Si nuestras vacaciones se organizan en un periodo breve de tiempo, no debemos preocuparnos ya que París al ser una de las ciudades más visitadas del mundo siempre dispone de habitaciones libres para sus visitantes.

Muchos de los lugares que visitar en París no tienen ningún tipo de coste como la Iglesia Madeleine, los Jardines de Tullerías, el Petit Palais, la basílica de Notre Dame… Y otros que son de pago, ofrecen el acceso gratuito a todos los menores de 26 años; por lo tanto, ahorrar en un viaje a la capital francesa se convierte en una de las tareas más fáciles de nuestro viaje. Y aunque algunos la consideran como una población cara, dispone de una amplia gama de comercios en los que poder encontrar precios adaptados a todos los bolsillos. Además, la ciudad permite en ciertos días al mes que todo tipo de viajeros puedan acceder gratis a importantes atractivos como el Louvre, el Palacio de Versalles o las torres de Notre Dame. ¿Necesitas más motivos para hacer una escapada navideña a París y organizar un viaje barato?

Viajar a París para Navidad

  • Qué ver. En toda guía de París no deben faltar como ruta imprescindible los monumentos de París más importantes, donde la Torre Eiffel se convierte en el más visitado de la ciudad, del país e incluso del mundo. Esta curiosa construcción levantada hace más de 100 años, es el mejor mirador para contemplar la ciudad; y con la llegada de la Navidad, las calles parisinas quedan totalmente iluminadas ofreciendo a los visitantes una estampa única. También te recomendamos visitar otros símbolos de la ciudad como el Arco del Triunfo, el Sagrado Corazón o el interior de Notre Dame; estos dos últimos permiten el acceso gratuito en cualquier época del año.

 

  • Qué visitar. Aprovechando que en las fechas navideñas hace mucho frío en París y anochece con bastante antelación, qué mejor forma de entrar en calor y escapar de la oscuridad que visitando sus principales museos. Es una de las actividades preferidas por los turistas para visitar en diciembre ya que además en la ciudad se reúnen alguno de los mejores museos de Europa como el conocido Louvre, el Centro Pompidou o el Museo de Orsay.

  • Dónde comprar. Y hablar de Navidad es sinónimo de hablar de compras en París; para algunos es una época denominada como ‘la del consumismo masivo’, pero para otros es una ocasión perfecta para adquirir todo tipo de artículos para nuestros seres queridos. Y precisamente en un destino tan turístico como París, aquí las opciones para ir de compras se multiplican. Si buscas hacer un regalo exclusivo, en la larguísima avenida de los Campos Elíseos se concentran las tiendas de lujo donde en sus hermosos escaparates se exponen productos donde el glamur es el protagonista. También en el centro podemos hacer nuestras compras en uno de los centros comerciales más famosos del mundo, las Galerías Lafayette, donde en las fechas navideñas se llena de visitantes.

  • Comer en Navidad. Qué comer en París en Navidad es una de las dudas más sencillas de resolver; y es que sus deliciosos gofres y crepes que se sirven en todo tipo de comercios de hostelería así como puestos ambulantes se convierten en la opción favorita de los turistas a la hora de saciar el apetito. Las zonas más económicas para comer son las del barrio Latino y Montmartre; un consejo para ahorrar, es que pidas un vaso de agua del grifo ya que en París no es acto ‘mal visto’.