Monumentos más importantes de París

Sí, lo primero que viene a la mente es la Torre  Eiffel, que impactante nos invita a contemplar los 330 metros de altitud, que desde 1889 atrae a millones de visitantes. Al año supera los 7 millones de personas dispuestos a pagar por subir. Una vez dentro, no dudes en probar las delicias de la comida francesa en uno de los restaurantes de la Torre. La vista es increíble.

Torre Eiffel

El Arco del Triunfo también nos viene a la cabeza. Los romanos solían construir arcos luego de ganar una batalla y tomando en cuenta esta tradición Napoleón Bonaparte pidió en 1806 que se construyera el Arco del Triunfo con motivo de la victoria en la batalla de Austerlitz. Está inspirado en el Arco de Tito, en Roma, y duró 30 años en terminarse como lo conocemos hoy en día.

No menos importante es La Catedral de Notre Dame (Catedral de Nuestra Señora). Su construcción con estilo gótico empezó en el año de 1163 y fue terminada 82 años después. Una de sus principales características es que el río Sena la rodea, pues está ubicada en la Ìlle de la Cité (Isla de la Cité).

Catedral de Notre Dame

El Panteón es también un monumento clásico en París, empezó a construirse en 1764 y en 1920 fue clasificado como monumento histórico; El Arco de la Defensa es un edificio mucho más reciente, data de 1982 y fue a concurso internacional; La Basílica del Sagrado Corazón descansa sobre el Campo Marte (Montmartre) y es uno de los monumento más visitados en París.

La Ópera Garnier, El Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, es el museo nacional de Francia y cuenta con una serie de colecciones privadas únicas; el Museo Orsay y el Museo Nacional de Historia de Francia son visitas obligatorios si vas a pasear en París.

Por último, te recuerdo que vale la pena hacer un pequeño itinerario, por lo menos de los días en que vas a visitar estos importantes lugares íconos de París. Es decir, haz un pequeño plan que te permita aprovecha el tiempo y dedicarlos apropiadamente. En ocasiones el traslado entre un lugar y otro hace que perdamos horas, mismas que podríamos disfrutar apreciando la torre Eiffel o caminando por el Museo el Louvre. Déjate sorprender por la historia detrás de cada monumento y seguro saldrás maravillado de mezcla de elegancia y sencillez.

Apartamentos cercanos a los monumentos

En nuestro listado de apartamentos de París puedes ver los diferentes alojamientos que te permiten hospedarte cerca de alguno de estos monumentos. Se trata de una ventaja por su proximidad, evitando un desplazamiento importante para visitar este lugar, pero también es algo recomendado por la posibilidad de disfrutar del paisaje de cada monumento cada jornada turística. Muchas veces hemos visto con detalle uno de estos lugares históricos, sin embargo cada vez que pasamos a su lado nos fijamos de nuevo en sus cualidades. Algo así podría suceder si optamos por un apartamento que esté ubicado junto a uno de estos puntos turísticos que son los monumentos de París.


 
Relacionados

Sintra

Glasgow