Disfruta de la Ópera de París

La Ópera en París es una de las actividades artístico-culturales con más renombre de toda Europa.  Su origen se remonta en el año 1669 cuando Luis XIV fundó la Académie Royale de Musique en París.

En  el  año 1861 Napoleón III  mando la construcción de la Ópera Garnier, con el  fin de fundir una nueva ópera. En los años ochenta se creó la Ópera de la Bastilla; ésta junto con la Ópera Garnier  conforman  la Ópera Nacional de París.

Ópera Garnier en París

Si  uno de tus sueños es poder disfrutar de un espectáculo de ballet. Tienes la oportunidad de poder llevarlo a cabo en uno de los edificios más bellos de París: la Ópera Garnier. Se encuentra situada en el Palacio Garnier  de estilo neobarroco. Creada por el arquitecto Charles Garnier, junto con el magnífico trabajo de pintores y escultores. La construcción de la  ópera finalizó  en el año  1875  después de algunos conflictos y guerras.

Pero también puedes visitarla con sólo pagar una entrada. Podrás contemplar las magníficas pinturas de sus techos, la biblioteca  museo, las ninfas, el auditorio central donde preside una lámpara araña de 2 toneladas o  sus balcones desde donde podrás contemplar la plaza. Su visita puede ser durante cualquier día de la semana en el horario comprendido de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde. El exterior de la ópera también es admirable para ser  contemplado. Destaca su cúpula y sus columnas griegas donde existen detalles ornamentales como hojas doradas, querubines y ninfas. Una visita que no te dejara indiferente.

París es una buena ciudad para disfrutar de la mejor ópera

Y si deseas disfrutar de una ópera; podrás elegir entre la amplia programación de la Ópera de la  Bastilla; la cual fue creada en el año 1982 por el arquitecto Carlos Ott a cargo del presidente François Miterrand con el objetivo de crear una ópera moderna  que aligerara la programación de la Ópera Garnier.  

La Ópera de la Bastilla se encuentra situada en la Plaza de La Bastilla, lugar donde la población rebelde tomó la prisión Estatal de la Bastilla en el año 1789; dando lugar al comienzo de la Revolución Francesa.  Su exterior  se caracteriza por una fachada curva y plateada que otorga modernidad al edificio.  En su interior se encuentra un gran auditorio de 2700 plazas, el cual posee una acústica extraordinaria, junto con cinco escenarios móviles y un foso de orquesta modulable.

Además de poder disfrutar de espectáculos como la Bohème en la Ópera de la Bastilla; también tienes la posibilidad de disfrutar de una animada vida nocturna en el barrio que rodea la ópera; el cual es considerado uno de los más modernos de la ciudad.

Alojamiento para disfrutar de esta ópera

Te recomendamos el alquiler de un apartamento por las zonas próximas a la Ópera Garnier y a la Ópera de la Bastilla, y así poder disfrutar de su amplia programación y de la belleza arquitectónica de sus edificios. Además no tendrás dificultad de encontrar alojamiento, ya que existe una amplia oferta de apartamentos en París acordes a tus necesidades y equipados con todo lo necesario para que tu estancia en la capital francesa se convierta en una experiencia única.


 
Relacionados

Marsella