Organizar un viaje en tren a París

Viajar por Europa es hacer un viaje en el tiempo. Cada país nos cuenta una historia personal y a quienes estamos dispuestos a escuchar puede calar muy dentro. Las grandes ciudades están llenas de postmodernidad y enriquecen al viajero con maravillas centenarias. Y una gran ventaja es la facilidad con la que hacer conexión entre una ciudad y otra. Es una gozada contar con un sistema ferroviario tan extenso. El tiempo que tardas en recorrer las distancias en tren es aún más impresionante. Algo que ya quisieran otros países: poder conocer tantos lugares y en tan poco tiempo, todo al alcance de unos cuantos billetes.

Si es la primera vez que vas a viajar a París en tren te recomiendo planear el viaje con la suficiente anticipación para encontrar tarifas a precios accesibles, razonables y, claro, mentalizarte un poco para las horas que estarás dentro. Aunque, dicho sea de paso, la verdad es que, para los que gustamos de viajar es emocionante el trayecto. Sí que pasarás mucho tiempo sentado pero serán horas llenas de imágenes vivas, de molinos de viento, de pastizales, de montañas, de nubes que te hablan al oído, de horizontes rojizos y buen tiempo para pensar o leer.

Ave

Una opción es tomar el Renfe que sale a París desde Madrid o bien desde Barcelona (ambos hacen escalas en pueblos de España y Francia y en algunos casos hay que bajar para tomar otro tren). ¿Viajas con más personas? Entonces revisa si conviene alquilar una cabina en el tren, incluso se puede compartir con otros viajeros, guardando las debidas medidas de precaución. Hay cabinas que son individuales (para dos personas), si vas en pareja tal vez convenga una de éstas. Otras cabinas son un poco más amplias y cuentan con ducha. Ahora, si vas en el tren pero sin cabina, considera también que el espacio para las maletas es poco y probablemente tendrás que estar algo separado de ellas. Llega temprano para que puedas subir al tren y conseguir lugar para las bolsas.

Cabina de tren

¿Qué pasa cuando termina el trayecto? Vas por las maletas y te diriges al apartamento. Sugiero que reserves el apartamento también con anticipación, no lo dejes para cuando llegues a París. Habrá hoteles al llegar y te habrán recomendado algunos, pero nada como alquilar el que a ti más te guste.

Puedes reservar en Wuking, ver varias fotos del apartamento y convencerte por ti mismo.Tienes muchos donde escoger y a buen precio, como el Montmartre I que cuenta con una situación estratégica, muy cerca de Notre-Dame y la Sainte Chapelle, tiene capacidad para cuatro personas, internet y los precios van desde 120 euros la noche.

Sainte Chapelle

Un último consejo: llévate la cámara con suficiente espacio ya que las vistas serán increíbles.