Cinco imprescindibles en París

Una de las ciudades del mundo más visitadas es la capital de Francia, París. Conocida como la ciudad del amor, la luz y la moda, París combina el romanticismo, la magia y el glamur en un mismo lugar para que el visitante se enamore de sus calles y monumentos nada más llegar. Y es que hay algunos atractivos que no debes dejar de visitar durante tu estancia.

La Torre Eiffel es por excelencia el símbolo de París e incluso de Francia, ya que se trata de una de las construcciones más fotografiadas a lo largo del año. Aunque en un primer momento no gustó el diseño de la torre entre los habitantes y se pensó en derribarla, después se le buscó un uso útil al ser el punto más alto de la ciudad y hoy en día es sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad.

La impresionante catedral de Notre Dame no dejará indiferente a ningún turista. Se trata del templo gótico más importante del país y está ubicada en la Isla de la Ciudad. Sus dos altas torres también ofrecen a los visitantes unas espectaculares vistas de París, en este caso, acompañados de las famosas gárgolas que contemplan bajo su mirada de piedra la inmensa capital.

En lo más alto de la ciudad está la basílica del Sagrado Corazón donde se accede mediante un funicular que te lleva hasta lo alto de la colina de Montmartre o subiendo las empinadas escaleras que llevan hasta la cima. Esta elevada zona de París es conocida como el ‘barrio de los artistas’ y merece la pena que el turista pasee por él descubriendo la infinidad de comercios que puede encontrar.

Otro de los monumentos imprescindibles en el recorrido por París y que sirve de mirador para el turista es el Arco del Triunfo. Aunque el visitante puede pensar que al tener una altura inferior que otras construcciones las vistas serán peores, sin duda no defrauda la espectacular panorámica que se tiene en lo alto de la magnitud de los Campos Elíseos. Ésta es la zona por excelencia de las compras más glamurosas de toda la capital francesa.

El Panteón fue el primer monumento importante de la ciudad y el que mejores ofrecía de París. Está situado en el barrio Latino y además de que el espectacular diseño del interior dejará impresionados a los turistas, en él se pueden encontrar las tumbas de conocidos personajes franceses como Víctor Hugo, Monet, Alejandro Dumas o Voltaire.